Buscar este blog

martes, 3 de enero de 2012

Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle (Original)








SINOPSIS DEL LIBRO:


Sherlock Holmes, personaje ficticio creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle, es un «detective asesor» de Londres de finales del siglo XIX, que destaca por su inteligencia y hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles.
Sherlock Holmes es el arquetipo de investigador cerebral por excelencia e influyó en gran medida en la ficción detectivesca posterior a su aparición.
Existen muchas adaptaciones cinematograficas de los relatos de Sherlock Holmes, tanto en el cine, como en la TV y en dibujos animados. La primera película sobre Holmes fue una película muda que dura 30 segundos y se titula Sherlock Holmes Baffled.
Ademas de las adaptaciones de los originales de Conan Doyle, tambien se han hecho adaptaciones libres. Por ejemplo, el detective adolescente de la pelicula El secreto de la pirámide (Young Sherlock Holmes, 1985), una producción de Steven Spielberg que imaginaba un posible primer encuentro entre Holmes y Watson en un prestigioso internado para jóvenes (parte del encanto de la saga Harry Potter tiene su origen aquí)

La amplia bibliografía de Arthur Conan Doyle en la que se relatan las aventuras de Sherlock Holmes y su compañero Watson, conocida en su conjunto como «canon holmesiano», consta de cuatro novelas y cincuenta y seis relatos recogidos en varios tomos:

Novelas

  • Estudio en escarlata (1887)
  • El signo de los cuatro (1890)
  • El sabueso de los Baskerville (1901–1902)
  • El valle del terror (1914–1915)

No hay comentarios:

Publicar un comentario